Curso de Idiomas, Inglés, Francés y Alemán, en Fuengirola, Málaga, Academia Galileo
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Curso de idiomas, aprende inglés, francés y alemán con Academia Galileo Fuengirola

  • Cursos de Inglés, Francés y Alemán
  • Cursos para todos los niveles(niños desde 3 años, jóvenes y adultos)
  • Profesores licenciados en la enseñanza del inglés y nativos
  • Metodología dinámica y práctica, centrada en la comunicación oral
  • Grupos muy reducidos

Academia Galileo es un centro de estudios que imparte clases de inglés a alumnos de varias  edades: niños (desde los 3 años de edad), adolescentes y adultos. 
Nuestro principal objetivo es que los alumnos adquieran las herramientas suficientes para comunicarse en la lengua extranjera adecuadamente y tener la confianza de utilizar el idioma de una forma eficaz en el futuro.
Nuestra metodología está enfocada a trabajar todas las áreas del lenguaje:gramática, lectura, escritura y por supuesto conversación, regido por el enfoque comunicativo (Communicative Approach) también conocido como enseñanza comunicativa de la lengua . De su nombre se deduce que con este modelo didáctico se pretende capacitar al alumno para una comunicación real -no sólo en la comunicación oral, sino también en la escrita- con otros hablantes de la lengua extranjera; con este propósito, se utilizan textos, grabaciones y materiales auténticos y se realizan actividades que procuran imitar con fidelidad la realidad de fuera del aula. 
La comunicación no es un mero producto, sino más bien un proceso, que se lleva a cabo con un propósito concreto, entre unos interlocutores concretos, en una situación concreta. Por consiguiente, no basta con que los estudiantes asimilen un cúmulo de datos -vocabulario, reglas, funciones...-; es imprescindible, además, que aprendan a utilizar esos conocimientos para negociar el significado. Para ello deben participan en tareas reales, en las que la lengua sea un medio para alcanzar un fin, no un fin en sí misma. La interacción oral entre los alumnos es muy frecuente: en parejas, en tríos, en grupos mayores o entre toda la clase.
Para garantizar una comunicación real, las tareas se rigen por estos tres principios:

  • Vacío de información. Entre los interlocutores existe una necesidad real de comunicación, puesto que cada uno tiene que averiguar algo que sólo su compañero sabe, y si no lo averigua, no podrá realizar su propia tarea.
  • Libertad de expresión. El hablante decide el contenido (qué va a decir), la forma (cómo va a decirlo), el tono, el momento, etc.
  • Retroalimentación. Las reacciones verbales y no verbales de su interlocutor le indican al alumno en qué medida está alcanzando su objetivo en la conversación.

Además, nuestra metodología está enfocada a trabajar todas las áreas del lenguaje: gramática, lectura, escritura y por supuesto conversación.

La Lengua Inglesa, Francesa o Alemana es un vehículo para la comunicación en clase, no sólo el objeto de estudio. Por eso, se usa tanto en la realización de las tareas como para las explicaciones, aclaraciones, etc., reservando el castellano para casos especiales.
La presentación de la gramática suele ser inductiva, aunque también se dan algunas breves explicaciones gramaticales cuando se estima oportuno. Especialmente en la enseñanza de adultos.
El libro de texto se considera un apoyo material valioso, pero no el eje de la instrucción. También se emplean otros tipos de materiales didácticos autentico revistas, folletos turísticos, billetes de transporte público, etc.
El repertorio de papeles que desempeña el profesor es bastante amplio: analizar las necesidades de los alumnos, crear situaciones de comunicación, organizar actividades, asesorar, participar como un compañero más, observar el desarrollo de las tareas en el aula, elaborar materiales, etc. En definitiva, la función del profesor es facilitar el aprendizaje, fomentando, a la vez, la cooperación entre los alumnos, quienes son los verdaderos protagonistas; éste es, pues, un enfoque centrado en el alumno.
En la evaluación de los alumnos se atiende tanto a la corrección como a la fluidez. La evaluación no se limita al producto, sino que abarca todo el proceso; se trata de determinar en qué momento o en qué sentido conviene modificar algún aspecto del proceso instructivo.
El Enfoque comunicativo tiene una gran aceptación durante las décadas de los 80 y los 90 del siglo XX, si bien a lo largo de los últimos años ha ido cediendo terreno ante el enfoque por tareas, que bien puede considerarse su heredero. Con frecuencia se le toma como modelo frente a los  métodos y enfoques tradicionales, centrados en la gramática. En realidad, constituye una superación de los modelos anteriores, ya que no niega la importancia de la competencia lingüística, sino que va más allá, en busca de una auténtica competencia comunicativa.

 

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