Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Universidad, Español para extranjeros, Escuela de Idiomas, Formación a Empresas
952 59 25 61 - 645 95 31 22

EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación primaria es el primer paso para la educación secundaria y superior, es de vital importancia ya que  es la que asegura la correcta alfabetización así como conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de  capacidades  motrices, de equilibrio personal, de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales. La variedad de áreas de conocimiento exige la ampliación de diversas metodologías para lo seguiremos una  metodología adaptada  basándonos en principio metodológicos propuestos por  autores como Piaget, Gadner, Ausubel.

E.S.O Y BACHILLERATO

En la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los alumnos se encuentran en un momento importante de su proceso educativo, en esta etapa los alumnos comienzan a formarse como estudiantes. Es el momento de desarrollar mecanismos de razonamiento que les permita adquirir un método de estudios sólido, basados fundamentalmente en el análisis y la compresión de conceptos que durante este proceso empiezan a asimilar y no se convierta en una mera acumulación de datos teóricos y fórmulas.

Por ello nuestro objetivo es que nuestros alumnos consigan mayor autonomía, conciencia social y unos principios morales más profundos. Ayudándoles a adquirir buenos hábitos: trabajar concentrados  evitando distracciones, ser ordenado y  planificar con tiempo el trabajo diario.

El Bachillerato forma parte de la ESPO (Educación Secundaria Post-Obligatoria), pues tiene carácter voluntario, y su duración es de dos cursos académicos, normalmente entre los 16 y los 18 años. En esta etapa el alumno suele llegar con mala base y muy poco hábito de estudio fomentado y consentido por el escaso nivel de exigencia y la promoción automática establecida en la ESO. En esta etapa el grado de exigencia aumenta muy significativamente, ya que es el período en el que deben conseguir la llave para entrar en la universidad.

Partiendo de estas premisas el Centro de Estudios Galileo pretende:

  • Proporcionar formación general, que favorezca una madurez
    intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir
    una amplia gama de saberes y habilidades.
  • Preparar a los estudiantes asegurando las bases para estudios
    posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
  • Orientar a los estudiantes, lo que les permitirá a los alumnos ir
    encauzando sus preferencias e intereses.

En consecuencia, los estudios de Bachillerato deben proporcionar a los alumnos/as una madurez intelectual y humana así como conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia

UNIVERSIDAD

CURSOS PARA EMPRESARIALES Y LADE

Con la aplicación del Plan Bolonia de adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior, desaparecen muchas titulaciones actuales, algunas de ellas sin equivalentes en los nuevos grados.

Ante este panorama, muchos estudiantes universitarios ven una importante amenaza a sus posibilidades de finalizar con éxito sus estudios de licenciatura o diplomatura. Para estos casos, en el Centro de Estudios Galileo hemos diseñado un conjunto de cursos específicos para asegurar el éxito a los estudiantes universitarios, dirigidos especialmente a aquellos alumnos con:

  • Un alto riesgo de abandono:
    • Con asignaturas pendientes sin docencia
    • O que se han matriculado numerosas veces en una asignatura
    • O que están en cuarta o quinta convocatoria
  • Poco tiempo que perder:
    • Que están trabajando
    • O que le quedan pocas asignaturas
    • O que quieren terminar cuanto antes
    • Necesidad de un refuerzo específico concreto.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Centro de Estudios Galileo is characterized by the friendly and personal attention given to each individual. This personal attention approach allows students to obtain such good results. Our methodology is focused on all areas of language: grammar, reading, writing and conversation with a wide variety of activities such as:
Speaking exercises: through role-plays, games and debates, meeting and activities, verbal communication is a priority.
Conversation: on subjects of general, social and cultural interest as well as contact with local people. The main focus is on developing the speaking skill.
Grammar will be taught from written exercises which you will find interesting and relevant.
Authentic and up-to-date documents, such as newspaper, articles, professional texts, etc., help you to develop your reading skills.
LOCATION
The school is located near the beach (5 minutes walk) and close to Torremolinos, Benalmadena, Marbella.
It is very well connected to many other Andalusia cities and it is only 20 minutes from Malaga International airport.
LEVELS OF TUITION
Following the criteria laid down by the Council of Europe on the teaching of languages.
One of the aims of the “Common European Framework of Reference: Learning, Teaching, Assessment”, Council of Europe reference document for the European Language Portfolio, is to help partners to describe the levels of proficiency required by existing standards, tests and examinations in order to facilitate comparisons between different systems of qualifications. For this purpose the Council of Europe has developed a European Framework with common reference levels.
A1 (Elementary 1): Introduces basic communication situations, first contact with Spanish life and customs, and pronunciation.
A2 (Elementary 2): Develops basic skills to provide the ability to communicate in everyday situations.
B1 (Intermediate 1): Moves into knowledge of the past tenses in Spanish, and introduces the country´s culture.
B2 (Intermediate 2): Teaches the basics of the subjunctive tense, with special attention to the fluidity of conversation and expanding vocabulary.
C1 (Advanced): Consolidates use of the subjunctive, with more on present-day life and culture in Spain and the Hispanic world. Masters all aspects of grammar, and discusses specific aspects of Spanish life, including literature and the arts.
C2 (Superior): Aspires to Spanish as a bilingual language.
*The students who had attended classes will be awarded with a certificate.

ACCOMMODATION AND TRANSPORT
The school finds accommodation for the students who request it .We provide the following accommodation options:
Spanish host-families.
Shared apartment.
Hostel and hotels.
If you are interested in other kind of accommodation, please ask for more information. Studios for 1-2, or 2-3 persons on request. We will carefully try and find a hotel which meets your requirements if you apply so. Family accommodation enables the practical and natural use of the Spanish language. You will receive your own house key. Breakfast and dinner will be provided by the family. Please write down on the registration form, if you need special nutrition.
Airport transfer
The center offers round-trip transfer from airport to accommodation and accommodation at the airport with all the guarantees.

CURSO DE IDIOMAS

  • Cursos de Inglés, Francés y Alemán
  • Cursos para todos los niveles(niños desde 3 años, jóvenes y adultos)
  • Profesores licenciados en la enseñanza del inglés y nativos
  • Metodología dinámica y práctica, centrada en la comunicación oral
  • Grupos muy reducidos

Academia Galileo es un centro de estudios que imparte clases de inglés a alumnos de varias  edades: niños (desde los 3 años de edad), adolescentes y adultos.
Nuestro principal objetivo es que los alumnos adquieran las herramientas suficientes para comunicarse en la lengua extranjera adecuadamente y tener la confianza de utilizar el idioma de una forma eficaz en el futuro.
Nuestra metodología está enfocada a trabajar todas las áreas del lenguaje:gramática, lectura, escritura y por supuesto conversación, regido por el enfoque comunicativo (Communicative Approach) también conocido como enseñanza comunicativa de la lengua . De su nombre se deduce que con este modelo didáctico se pretende capacitar al alumno para una comunicación real -no sólo en la comunicación oral, sino también en la escrita- con otros hablantes de la lengua extranjera; con este propósito, se utilizan textos, grabaciones y materiales auténticos y se realizan actividades que procuran imitar con fidelidad la realidad de fuera del aula.
La comunicación no es un mero producto, sino más bien un proceso, que se lleva a cabo con un propósito concreto, entre unos interlocutores concretos, en una situación concreta. Por consiguiente, no basta con que los estudiantes asimilen un cúmulo de datos -vocabulario, reglas, funciones...-; es imprescindible, además, que aprendan a utilizar esos conocimientos para negociar el significado. Para ello deben participan en tareas reales, en las que la lengua sea un medio para alcanzar un fin, no un fin en sí misma. La interacción oral entre los alumnos es muy frecuente: en parejas, en tríos, en grupos mayores o entre toda la clase.
Para garantizar una comunicación real, las tareas se rigen por estos tres principios:

  • Vacío de información. Entre los interlocutores existe una necesidad real de comunicación, puesto que cada uno tiene que averiguar algo que sólo su compañero sabe, y si no lo averigua, no podrá realizar su propia tarea.
  • Libertad de expresión. El hablante decide el contenido (qué va a decir), la forma (cómo va a decirlo), el tono, el momento, etc.
  • Retroalimentación. Las reacciones verbales y no verbales de su interlocutor le indican al alumno en qué medida está alcanzando su objetivo en la conversación.

Además, nuestra metodología está enfocada a trabajar todas las áreas del lenguaje: gramática, lectura, escritura y por supuesto conversación.

La Lengua Inglesa, Francesa o Alemana es un vehículo para la comunicación en clase, no sólo el objeto de estudio. Por eso, se usa tanto en la realización de las tareas como para las explicaciones, aclaraciones, etc., reservando el castellano para casos especiales.
La presentación de la gramática suele ser inductiva, aunque también se dan algunas breves explicaciones gramaticales cuando se estima oportuno. Especialmente en la enseñanza de adultos.
El libro de texto se considera un apoyo material valioso, pero no el eje de la instrucción. También se emplean otros tipos de materiales didácticos autentico revistas, folletos turísticos, billetes de transporte público, etc.
El repertorio de papeles que desempeña el profesor es bastante amplio: analizar las necesidades de los alumnos, crear situaciones de comunicación, organizar actividades, asesorar, participar como un compañero más, observar el desarrollo de las tareas en el aula, elaborar materiales, etc. En definitiva, la función del profesor es facilitar el aprendizaje, fomentando, a la vez, la cooperación entre los alumnos, quienes son los verdaderos protagonistas; éste es, pues, un enfoque centrado en el alumno.
En la evaluación de los alumnos se atiende tanto a la corrección como a la fluidez. La evaluación no se limita al producto, sino que abarca todo el proceso; se trata de determinar en qué momento o en qué sentido conviene modificar algún aspecto del proceso instructivo.
El Enfoque comunicativo tiene una gran aceptación durante las décadas de los 80 y los 90 del siglo XX, si bien a lo largo de los últimos años ha ido cediendo terreno ante el enfoque por tareas, que bien puede considerarse su heredero. Con frecuencia se le toma como modelo frente a los  métodos y enfoques tradicionales, centrados en la gramática. En realidad, constituye una superación de los modelos anteriores, ya que no niega la importancia de la competencia lingüística, sino que va más allá, en busca de una auténtica competencia comunicativa.

FORMACIÓN PARA EMPRESAS

  • Cursos gratuitos de Formación Continua para empleados
  • Cursos más solicitados:
    • Área de administración y gestión Empresarial
    • Nóminas y Seguros
    • Idiomas y atención al cliente
  • Cursos a medida: Formación a empresas y Colectivos
  • Cursos: Informática, administrativo, diseño grafico.

Donde Estamos

Bloque. 3 Local 5, Edificio Lindamar, Avda. Jesus Santos Rein, 26

29640 Fuengirola, Málaga

952 59 25 61    645 95 31 22

TarjetaProfesional de la Construcción

Centro homologado CAP

Últimas noticias

Inglés para niño

Intensivos B1 y B2 Septiembre

Cursos Bonificados